Suunto 9: «Reemplazando a la suerte»

Desde su fundación en 1936, la empresa finlandesa Suunto (cuyo nombre proviene de la palabra “suunta” que en finlandés significa “camino” o “dirección”) ha manufacturado instrumentos de precisión para navegación, buceo y, de forma mucho más comercializada, relojes deportivos.

Su último modelo de reloj deportivo, el completo Suunto 9, hace patente la evolución de esta empresa que nunca ha dejado de innovar y fabricar relojes resistentes y precisos.

El bisel del Suunto 9 está construido en acero inoxidable y la lente es de cristal de zafiro. cuenta con una potente característica que, a día de hoy, pocos relojes de su categoría ofrecen: una batería casi ilimitada. Con hasta 120 horas de seguimiento con GPS gracias a su sistema inteligente de gestión de duración de la batería, los entrenamientos nunca serán lo suficientemente largos y un peso total es de 81. gramos, menos ligero que otras marcas. Cuenta con conectividad Bluetooth Smart que podemos usar tanto para sincronizarlo con el smartphone (iPhone y Android), como con sensores externos.

Además, dada la tradición de la compañía finlandesa en la fabricación de instrumentos para buceo, el Suunto 9 cuenta con la posibilidad de ser sumergido a un máximo de 100 metros de profundidad.

Con una estética moderna y elegante, el Suunto 9 puede convertirse perfectamente en un reloj para tu día a día, puesto que además de controlar tu frecuencia cardíaca mientras duermes así como tus horas de sueño, también cuenta tus pasos y hace seguimiento de tus calorías diarias y viene con pre-instalación en su memoria más de 80 perfiles diferentes, además de la medición del pulso con el sensor habitual Valencell

Contiene en el modo GPS la navegación por diferentes análisis de situación pudiendo realizar rutas personales, analizar las rutas personales y los tracks GPS, perfil de la ruta en cuanto a la altitud, así como nos informará de la incidencias climatológicas con alarma de tormenta, al contener barómetro y termómetro.

Incorpora la tecnología FusedTrack®, que nos permitirá  que cuando el GPS no esté en funcionamiento para ahorrar batería, el sensor interno será el que determinará la posición en la que estamos y quede registrada en el dispositivo para no perder la precisión de los datos.

Incluso después de tu entrenamiento, el Suunto 9 recogerá información sobre cómo te has sentido para sugerirte el tiempo de recuperación necesario para que puedas rendir al 100%.

En definitiva, estamos delante de un reloj inteligente que destila la esencia de los valores de Suunto: robustez, resistencia, innovación e inteligencia. Un reloj que sin duda alguna honra el que fue durante años lema de la compañía: “Suunto: reemplazando a la suerte”.

Deja un comentario